Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años
Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años. Foto: EsImagen

Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años
Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años. Foto: EsImagen

A cinco meses de irse, el alcalde panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, planea dejar concesionado el servicio de limpia por 30 años a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza, que actualmente opera con un permiso de un año.

La Comisión Permanente del Congreso recibió este jueves la notificación del Cabildo que ya aprobó la privatización del servicio, pero como el periodo es muy grande, requiere el aval de los diputados.

En los asuntos generales de la sesión realizada este jueves, se dio cuenta del oficio SGG/078/2018, proveniente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a la que Paisano Arias pidió que remitiera al Legislativo su solicitud.

En ella pidió aprobar la concesión del servicio de limpia por 30 años prorrogables, es decir, con opción a ampliarlos antes de que se cumplan si el ayuntamiento y la empresa están de acuerdo.

El alcalde retrasó hasta ahora la concesión de tres décadas debido a que el año pasado provocó protestas del personal del municipio cuando anunció que la Comuna privatizaría el servicio.

Aún así, otorgó a Pro-Faj Hidro Limpieza un permiso de un año, del cual han corrido ocho meses, por lo que pretende concretar la concesión antes de que venza el primer contrato.

La solicitud fue aceptada y turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que la analice y, en su caso, la apruebe, ya que posteriormente requerirá el aval del pleno.