Dejan cuerpo en Minerales del Sur; van 16 cadáveres en 5 días en Puebla. Foto: Especial
Dejan cuerpo en Minerales del Sur; van 16 cadáveres en 5 días en Puebla. Foto: Especial
Dejan cuerpo en Minerales del Surm Palmar de Bravo y Tecamachalco; van 18 cadáveres en 5 días en Puebla. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Minerales del Sur encontraron un cuerpo encobijado, desnudo y con un balazo en la cabeza sobre un terreno, otro fue hallado en Palmar de Bravo con un disparo y uno más en Tecamachalco; en cinco días irían 18 cadáveres localizados en Puebla.

La tarde del pasado miércoles, reportaron el hallazgo, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al sitio.

De acuerdo con las primeras versiones, el cadáver corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años, quien recibió un disparo, lo que habría provocado su muerte.

Es de señalar que el ahora occiso estaba envuelto en una sábana y no tenía ninguna prenda puesta y trascendió que presentaba signos de tortura.

Al lugar también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los trabajos del levantamiento del cuerpo, que permanece en calidad de desconocido y hasta el momento se desconoce el motivo de su asesinato.

Entre las líneas de investigación está un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicas a la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que el pasado 9 de abril, un comando baleo a tres personas en San Martín Texmelucan, lo que dejó un saldo de un muerto.

Mientras que en las inmediaciones del Centro Escolar General Vicente Guerrero, ubicado cerca de la carretera Tecamachalco-Tochtepec, fue localizado un hombre sin vida durante la mañana de este jueves.

Testigos refirieron que el cuerpo estaba en el acceso al área para el nivel bachillerato y tras el hallazgo, reportaron el hecho a las autoridades locales, que indicaron que el ahora occiso tenía un disparo en la cabeza..

Por otra parte, un hombre de entre 30 y 35 años fue ubicado, al interior de su camioneta marca Ford tipo Ram, sin vida; el vehículo estaba a un costado de la carretera conocida como Limones.

Trascendió que el sujeto fue ejecutado, pues presentaba heridas causadas por impacto de bala en la zona de la cara.

Además, desde el domingo 8 de abril, se han localizado al menos 16 cuerpos en diferentes puntos de Puebla, desde el municipio antes referido, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Atzitzintla, San Matías Tlalancaleca, así como entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

Es de señalar que, en dicho conteo no se tomo en cuenta, las personas que han perdido la vida derivado de linchamientos en lo que va del año en Puebla, que serían siete.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres