Por balacera en Texmelucan, solo acuden 30 a reunión con Margarita Zavala. Foto: Especial
Por balacera en Texmelucan, solo acuden 30 a reunión con Margarita Zavala. Foto: Especial
Por balacera en Texmelucan, solo acuden 30 a reunión con Margarita Zavala. Foto: Especial

Enfrentamiento entre policías municipales y presuntos huachicoleros, en San Martin Texmelucan, dejó al menos un herido, lo que provocaría que sólo 30 personas asistieran al diálogo con la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

De acuerdo con diversas fuentes, los hechos se habrían registrado el pasado miércoles por la tarde, en la colonia La Purísima, donde se escucharon detonación de arma de fuego.

Tras el reporte, acudieron al lugar elementos del Ejército, quienes encontraron a un hombre que presentaba lesiones de bala, por lo que se requirió apoyo de paramédicos que trasladaron al herido a un hospital del municipio, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones

Además, a través de las redes sociales, distintos ciudadanos alertaban de la balacera y solicitaban a sus vecinos que no salieran de sus casas.

Estos hechos obligaron a la candidata Margarita Zavala a realizará su reunión con habitantes a puerta cerrada y en privado, por lo que únicamente acudieron 30 personas, pues debido al enfrentamiento que se registró dos horas antes del diálogo, decidieron refugiarse en sus casas y no salir para evitar percances.

“Si yo les pidiera que cada vez que sucediera un evento de este tipo cancelaran su vida, pues no saldrían nunca de su casa, así que por eso también estoy aquí en un momento de solidaridad”, asentó.

La expanista aseguró que la baja audiencia fue debido a la balacera, al tiempo de sostener que no cancelaría el evento por dichas razones, ya que tenía un mensaje que compartir.

Asimismo, pidió a los presentes y los medios que acudieron a cubrir dicha reunión que no tomaran fotos del evento para no poner en peligro su integridad.

Sin embargo, el presidente del Consejo Ciudadano aseguró que la poco presencia no se debió a los hechos, ya que los pobladores están acostumbrados a ello, argumentando que “no tuvieron ese poder de convocatoria como se previó”.

Editado por: Fernando Castro Ruiz

incendios forestales