Chofer de empresario exhibe simulación para comprar nave a Anaya
Chofer de empresario exhibe simulación para comprar nave a Anaya. Foto: Cuartoscuro

Chofer de empresario exhibe simulación para comprar nave a Anaya
Anaya se compromete a subir el salario mínimo a los 100 pesos. Foto: Cuartoscuro

En su mensaje matutino, el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, se comprometió, de ser electo, a trabajar desde el primer día de su mandato en elevar el salario mínimo hasta los 100 pesos.

El exlíder panista, explicó mediante su transmisión en vivo por Periscope, que el mismo día de su toma de protesta convocará a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para comenzar a trabajar en llevar el salario mínimo al nivel de la canasta básica que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que es de 100 pesos, con precios hasta marzo de 2018.

“El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo” afirmó.

Actualmente, el salario mínimo se encuentra en 88.36 pesos, luego de que la Conasami lo incrementara en un 10.4 por ciento en diciembre pasado.

Por otro lado, esta misma mañana, el candidato por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, mediante su cuenta de Twiter retó a Anaya Cortés a presentar su declaración 7 de 7 de los último 10 años para “medio aclarar” sus acusaciones por lavado de dinero.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo