Banner Programa
En visita de Zavala a Udlap, recriminan muertes en sexenio de Calderón
En visita de Zavala a Udlap, recriminan muertes en sexenio de Calderón. Foto: EsImagen
En visita de Zavala a Udlap, recriminan muertes en sexenio de Calderón
En visita de Zavala a Udlap, recriminan muertes en sexenio de Calderón. Foto: EsImagen

Alumnas de la Udlap protestaron durante la visita que hizo la candidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, a la institución; aunque no la abordaron, hicieron hincapié en las muertes que hubo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

A decir de Meztli Chávez, de la licenciatura de Relaciones Internacionales, quiso cuestionar a la expanista durante su ponencia en el 28 congreso de derecho “La Nueva Generación del Derecho Mexicano”, pero no pudo, por lo que optó por escribirlo.

Y es que, ya afuera del auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, la universitaria mostró a la prensa el escrito que decía “sus manos también están manchadas de sangre de 120 mil mexicanos”, esto en referencia a las muertes que hubo cuando Calderón Hinojosa fue presidente derivado de la iniciativa con la que le declaró la guerra al narcotráfico.

Señaló que si se trata de ser críticos a la hora de evaluar propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, el que se diga que se va a utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia –como lo hizo la candidata– generará violaciones a los derechos humanos.

Ante la pregunta de por qué señala que son 120 mil muertes, contestó: “Bueno, de hecho fueron más en el sexenio de Felipe Calderón, sexenio que evidentemente alaga Margarita Zavala, entonces me parece que cuando alagas una situación así, tus manos también participan en esas manchas de sangre”.

Meztli Chávez afirmó que no milita en algún partido político, sin embargo, consideró que para que un candidato presidencial proponga, primero debe conocer los resultados que estas arrojarán y después llevarlas a cabo.

 En-visita-de-Zavala-a-Udlap-recriminan-muertes-en-sexenio-de-Calderón-1

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...