Banner Programa
Mueren 257 personas por accidente de avión militar en Argelia
Mueren 257 personas por accidente de avión militar en Argelia. Foto: AFP

Mueren 257 personas por accidente de avión militar en Argelia
Mueren 257 personas por accidente de avión militar en Argelia. Foto: AFP

Este miércoles, un avión militar se estrelló en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, Argelia, lo que dejó un saldo de 257 muertos, de los cuales la mayoría eran militares, quienes viajaban con algunos familiares.

Así lo informó el Ministerio de Defensa argelino, que expresó sus condolencias por el accidente ocurrido a las afueras de Argel, capital de dicho país.

Boualem Madi, mayor general, comentó a la televisión estatal que el aeroplano, que se dirigía a Tindouf, se estrelló poco después de despegar, alrededor de las 8:00 de la mañana, y un testigo, Abd El Karim, aseguró haber visto fuego en el ala del avión cuando tenía una altura de 150 metros.

Además, un miembro del partido gobernante FLN dijo a la estación privada de televisión Ennahar aseguró que entre los muertos hay 26 miembros del movimiento independentista Frente Polisario del Sahara Occidental.

En televisión mostraron a multitudes reunidas alrededor de los restos humeantes cerca del aeropuerto de Boufarik, donde se podía ver una línea de bolsas blancas para cadáveres en el piso junto a lo que los medios aseguraron que era un avión ruso de transporte Ilyushin, un Il-76, los cuales se fabrican desde la década de 1970 y cuentan con un “buen registro de seguridad”.

Una fuente cercana a Polisario dijo que entre los fallecidos hay cuatro niños refugiados y que también murieron alrededor de 30 refugiados que habían recibido tratamiento médico en la capital.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales