Facebook también recopila datos de personas sin cuenta: Zuckerberg
Facebook también recopila datos de personas sin cuenta: Zuckerberg. Foto: Reuters

Facebook también recopila datos de personas sin cuenta: Zuckerberg
Facebook también recopila datos de personas sin cuenta: Zuckerberg. Foto: Reuters

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, explicó al Congreso estadounidense que, por cuestiones de seguridad, también recopilan los datos digitales de personas que utilizan internet, aunque no estén registrados como usuarios de la red social.

Ante el Comité de Energía y Comercio Cámara de Representantes de Estados Unidos, el empresario reconoció que las prácticas de privacidad de la red social “han sido informadas pero no públicamente explicadas por la compañía”.

Al respecto, el congresista Ben Lujan, demócrata de Nuevo México, le preguntó a Zuckerberg cuántos puntos de datos tiene Facebook sobre cada usuario, a lo que él respondió que su equipo necesitaría tiempo para responderle.

Cabe señalar que el martes pasado compareció ante el Senado para admitir fallas en su compañía, disculparse por sus errores, revelar acciones que se están llevando a cabo para mejorar el desempeño de la empresa y destacar los aspectos positivos de la tecnología.

Respondió preguntas durante casi cinco horas sin asegurar que apoyará una nueva legislación o cambiará la forma en que la red social hace negocios .

Lo anterior, luego del escándalo de los datos de 87 millones de personas obtenidos de forma irregular, que fueron presuntamente utilizados por Cambridge Analytica, en beneficio de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales