amlo-jalisco
2 nuevas refinerías estaría lista en 3 año
Construcción de 2 nuevas refinerías estaría lista en 3 años: AMLO. Foto: El Respetable.

El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la construcción de dos nuevas refinerías en el Golfo de México culminaría en tres años y costaría ocho mil millones de dólares.

Lo anterior, durante un acto de campaña en Jalisco, donde sostuvo que con la construcción de dichos proyectos, así como con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, México tendría “suficiente energía y combustibles”, bajaría precios de hidrocarburos y evitaría gasolinazos.

“Vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz; ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”, aseveró ante miles de simpatizantes.

En otro tema, reiteró su propuesta de apoyar con becas los estudios de dos millones 600 mil jóvenes, aunque esto conlleve un gasto de 110 mil millones de pesos al año, pues “es mil veces mejor tenerlos estudiando que tenerlos en la calle”.

Asimismo, se comprometió a impulsar las actividades productivas del campo, así como a mejorar los salarios de los trabajadores y jornales de los campesinos.

 

Bronco acordó su candidatura con EPN

Por otra parte, en Zacatecas, López Obrador comentó que el registro de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como candidato presidencial, ordenado por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf), fue resultado de un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto y “la mafia del poder”.

“Claro que le hablan de (la Secretaría de) Gobernación a un magistrado y le dicen: el presidente te pide que le ayudes en esto, porque ya el presidente se comprometió con el independiente. Y allí va el magistrado. Así sucedió”, narró el candidato a la prensa.

Manifestó su confianza en que la inclusión de “El Bronco” en la boleta no le restará votos, pese a las especulaciones de analistas y pronosticó que ganará los comicios presidenciales por un amplio margen.

 

Crítica a “besamanos” de Salinas

Asimismo, cargó contra los “besamanos” que asistieron el sábado pasado al cumpleaños 70 del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien identifica como “el dirigente de la mafia del poder”.

“Todos fueron a pasar lista con Salinas. Este grupo domina en el PRI y domina en el PAN, y cuando se les va cayendo un partido, levantan al otro”, señaló.

Cabe recordar que, entre los presentes, destacaron Peña Nieto, Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Ricardo Anaya Cortés, Manuel Granados Covarrubias, presidente del PRD; y Vanesa Rubio Márquez, secretaria particular de José Antonio Meade Kuribreña.

Editado por Luis Alberto Palacios