BUAP, sede de curso sobre parásitos para profesionales de la salud
BUAP, sede de curso sobre parásitos para profesionales de la salud. Foto: Especial
BUAP, sede de curso sobre parásitos para profesionales de la salud
BUAP, sede de curso sobre parásitos para profesionales de la salud. Foto: Especial

El 23 de abril, la BUAP será sede del curso “Los parásitos de México: actualidades”, el cual busca que profesionales de la salud mejoren sus diagnósticos y eliminen parásitos como Entamoeba Histolytica, que causa colitis amébica y absceso hepático

En rueda de prensa, Mineko Shibayama Salas, miembro del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN), informó que esto contribuye a la formación académica de alumnos de pregrado de las facultades de Medicina, Ciencias Biológicas y Ciencias Químicas.

Moisés Martínez Castillo, investigador del mismo departamento, dio a conocer que la Naegleria fowleri desarrolla la enfermedad en diez días como máximo y causa la muerte de los pacientes debido a la falta de un diagnóstico oportuno para un tratamiento inmediato.

El curso será impartido por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Puebla (UNAM), del Cinvestav y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, donde presentarán casos de estudio, así como aspectos moleculares, de biología celular, bioquímica, patología y epidemiología de los parásitos.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco del XIX Seminario Internacional de Amebiasis 2018, el cual tendrá lugar en Puebla del 24 al 28 de abril y reunirá a destacados investigadores de nivel nacional e internacional, quienes hablarán sobre los recientes estudios relacionados con Entamoeba Histolytica, así como de los otros protozoarios.

Los interesados podrán realizar su inscripción en sus respectivas unidades académicas. El costo de recuperación es de 300 pesos y el horario del curso será de 9:00 a 17:00 horas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales