Antorchistas realizan misa en honor a exedil de Huitzilan asesinado
Antorchistas realizan misa en honor a exedil de Huitzilan asesinado. Foto: Especial

Antorchistas realizan misa en honor a exedil de Huitzilan asesinado
Antorchistas realizan misa en honor a exedil de Huitzilan asesinado. Foto: Especial

Pobladores de Huitzilan de Serdán participaron en la misa en honor a Manuel Hernández Pasión, exedil del municipio, y su escolta, Juventino Torres Melquiades, quienes cumplen seis meses de haber sido asesinados en una emboscada en la carretera a Cuetzalan.

La celebración fue encabezada por la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, y la viuda de Hernández Pasión, Beatriz González Hernández, quienes exigieron justicia plena, ya que a la fecha no se ha avanzado en las indagaciones ni se ha dado con los autores intelectuales del crimen.

Al respecto, el integrante del comité seccional de Antorcha en la región, Jesús Daniel Barrón Correa, denunció que después de medio año la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) no han esclarecido el crimen.

Además, exigió que se investigue al alcalde panista de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, al cacique Alonso Aco Cortés y al padre Martín.

Destacó que los antorchistas de la región y del país respaldan la lucha de los huitziltecos, y que están atentos al llamado para cuando necesiten apoyo, pues la muerte del ex alcalde antorchista fue un crimen político, “orquestado por el cacicazgo de la región”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales