Adelantan final de Liga MX y evitan empalme con debate presidencial
Adelantan final de Liga MX y evitan empalme con debate presidencial. Foto: Twitter / @FMF

Adelantan final de Liga MX y evitan empalme con debate presidencial
Adelantan final de Liga MX y evitan empalme con debate presidencial. Foto: Twitter / @FMF

La final de futbol de la Liga MX, a celebrarse el próximo 20 de mayo, se adelantará una hora, a las 19:00 (tiempo del centro), para que no empalme con el segundo debate entre candidatos presidenciales, que se retrasará también una hora, a las 21:00.

Así lo acordaron este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), luego de resolver que ni la final ni el debate se realicen a las 20:00 horas de esa fecha, como estaba programado, pues este empalme restara audiencia del encuentro entre los candidatos a la Presidencia.

El INE se comprometió a informar oportunamente de este cambio de horario a los partidos y candidatos. No obstante, la concurrencia de ambos eventos sólo se evitaría si la final del torneo de apertura no se extiende en tiempo extra o penales.

Asimismo, el organismo electoral insistió en que la fecha y hora del segundo debate entre presidenciables fueron acordados antes que la Femexfut programara su final de torneo.

Cabe recordar que el primer debate se llevará a cabo el 22 de abril en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, y el tercero se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya el 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

Hasta el momento, se prevé que participen Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES); Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC), de “Por México al Frente”; José Antonio Meade Kuribreña, de “Todos Por México” (PRI, PVEM y Panal), así como los independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales