Tiendas de conveniencia analizarían ampararse contra veda de alcohol
Tiendas de conveniencia analizarían ampararse contra veda de alcohol. Foto: Ángulo 7

Los corporativos de cadenas de tiendas de conveniencia son las que podrían interponer amparos contra la restricción del horario para vender alcohol, decisión que se basará en el impacto que tengas en sus ventas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Herrera Vélez, quien no descartó que su gremio pida a los candidatos a ediles y gobernador que se analice frenar esa medida, al insistir que frenará los delitos.

Comentó que tienen más de 400 tiendas de Oxxos, Seven Eleven y Sale Vale afiliadas, pero que la determinación de ampararse no será de cada punto de venta ni de las oficinas regionales, sino de los corporativos nacionales.

Dijo que aún hay molestia de sus representados con la autoridad municipal, al recordar que participaron en 15 reuniones, “en la que juntos diseñamos la prueba piloto, juntos dijimos que se iba hacer una evaluación, juntos trabajamos para detener a siete bandas a través de las inversiones que hicieron las tiendas para el equivalente a 87 o 90 patrullas, pero después te enteras de la medida por la prensa, eso nos molestó”.

Puntualizó que el nuevo horario es más restrictivo que el de la prueba piloto, ya que en esta última se perdieron 15 por ciento de ventas porque una parte se fue a la economía informal y otra a supermercados.

Herrera Vélez dijo que tras entrar en vigor la medida el jueves pasado y se mantendrá hasta el cierre de las administraciones municipales, entonces habrá de cabildearla con los candidatos a alcaldías y gobernadores para exponerles su punto de vista sobre ese horario.

Agregó que en la prueba piloto de la veda no hubo cambio alguno en frenar los delitos porque siguieron al igual que las denuncias presentadas por los afectados.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...