Marcha la 28 de Octubre y exige a FGE cancelar 127 averiguaciones
Marcha la 28 de Octubre y exige a FGE cancelar 127 averiguaciones. Foto: EsImagen

Marcha la 28 de Octubre y exige a FGE cancelar 127 averiguaciones
Marcha la 28 de Octubre y exige a FGE cancelar 127 averiguaciones. Foto: EsImagen

La organización “28 de Octubre” marchó este martes en Puebla para exigir respeto al derecho al trabajo y, que se cancelen las 127 averiguaciones previas que la FGE anunció que tenía contra integrantes de la agrupación desde mayo de 2015.

La manifestación obedeció también a la conmemoración del aniversario luctuoso número 99 de Emiliano Zapata Salazar, mejor conocido como el “caudillo del sur”, del mercado del mismo nombre, ubicado al sur de la ciudad.

Durante su trayecto, los inconformes reclamaron los últimos decomisos de los que han sido víctimas, principalmente por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), así como de las faltas de oportunidades para que los diferentes mercados puedan desarrollarse.

Recriminaron que las autoridades municipales no están “abiertas al diálogo” para atender sus demandas, entre ellas las que tiene que ver igual con bacheo y relaminación en las calles aledañas al mercado Hidalgo, uno de los más importantes de la ciudad.

Analizan carpeta de homicidio de Meztli

Por su parte, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, manifestó que aunque ya son casi tres años de que se enteraron a conocer que estaban abiertas, no se sabe el estatus de las mismas.

En lo que respecta al homicidio de su hermana Meztli Sarabia Reyna, mencionó que ya recibieron por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el expediente que tienen sobre el caso, por lo que lo están analizando para que ellos puedan emitir alguna postura.

Esto luego de que la semana pasada se dio a conocer la detención de dos presuntos involucrados en el hecho, cuyo móvil que ellos plantearon, de acuerdo con declaraciones de uno de los imputados, fue por una negativa a pagos por cobros de piso.

La movilización, además de pasar por la FGE en donde exigieron agilizar las investigaciones del asesinato de Sarabia Reyna, hizo escala en el zócalo de la ciudad para posteriormente concluir con un mitin en la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...