Tijera de Negrete, elegida como “Mejor gol” en Copas del Mundo
Tijera de Negrete, elegida como “Mejor gol” en Copas del Mundo. Foto: Marca
Tijera de Negrete, elegida como “Mejor gol” en Copas del Mundo
Tijera de Negrete, elegida como “Mejor gol” en Copas del Mundo. Foto: Marca

El remate de ‘Tijerita’ del mexicano Manuel Negrete a Bulgaria en México 1986, fue considerado como el gol más bello en la historia de las Copas del Mundo.

Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de sus redes sociales, donde explicó que el mexicano venció en la final al brasileño Éder Aleixo de Assis en una competencia que se realizó del 31 de marzo al 9 de abril.

Orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó porque eso fue una convocatoria abierta al mundo y también orgulloso de mi equipo del 86, agradecido con ellos por nuestra participación y porque no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86”, dijo Negrete.

Los seguidores de la página oficial del Mundial en Facebook otorgaron 19 mil 579 votos para el guerrerense, mientras que el brasileño apenas consechó 2 mil 283 sufragios. La encuesta contó con más de 23 mil sufragios.

El entonces mediocampista consiguió esa anotación en el partido de octavos de final, en el que la Selección de México se impuso a su similar de Bulgaria por 2-0, para avanzar a la fase de cuartos de final, en la que fue eliminado por Alemania en serie de penas máximas.

Negrete tuvo que superar a James Rodríguez por su anotación ante Uruguay en Brasil 2014, así como a al argentino Maxi Rodríguez, al brasileño Pelé, al pampero Maradona y al holandés Bergkamp en las fases previas.