En Puebla capital, Ssptm detiene a cuatro por diferentes delitos. Foto: Especial
En Puebla capital, Ssptm detiene a cuatro por diferentes delitos. Foto: Especial
En Puebla capital, Ssptm detiene a cuatro por diferentes delitos. Foto: Especial

Elementos de la policía municipal de Puebla detuvieron en dos hechos distintos a cuatro personas por los delitos de portación de instrumento prohibido y cohecho, en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya y la colonia Las Carmelitas.

En el primer caso, los uniformados llevaban a cabo labores de vigilancia en la zona, cuando notaron que un ciudadano mostraba sangrado en la cabeza, motivo por el cual dieron apoyo.

El afectado señalo que, metros adelantes, sufrió de un asalto por dos hombres, por lo cual uniformados se movilizaron y lograron asegurar a Miguel Ángel de 36 años y Jorge Arturo “N”, de 27 años, quienes portaban objetos punzocortante con los cuales habrían lesionado a la víctima, quien fue llevado a un hospital.

Es de señalar que uno de los aprendidos cuenta con al menos tres condenas en los Ceresos de Tepexi de Rodríguez y Puebla por los delitos de privación de la libertad, portación de instrumento prohibido, entre otros; mientras que el otro tiene registros penales por robo a comercio, a casa habitación, en grado de tentativa, lesiones y daños en propiedad ajena, por citar algunos.

Por otra parte, cuando efectivos municipales y agentes Estatales de Investigación detuvieron a dos personas luego de que se boletinara una camioneta Nissan, Armada, color gris y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, por su posible participación en posibles eventos delictivos.

Y es que de acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal (Ssptm), con la unidad se cometieron, en días recientes, al menos tres robos, por lo que posteriormente las personas detenidas ofrecieron dinero en efectivo para poder quedar en libertad, sin embargo, los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

Editado por: Fernando Castro Ruiz