PRI impugnaría sólo candidaturas de Morena a alcaldías: Chidiac
PRI impugnaría sólo candidaturas de Morena a alcaldías: Chidiac. Foto: EsImagen
PRI impugnaría sólo candidaturas de Morena a alcaldías: Chidiac
PRI impugnaría sólo candidaturas de Morena a alcaldías: Chidiac. Foto: EsImagen

El PRI en Puebla analiza impugnar ante el Tribunal Electoral federal las candidaturas de Morena a alcaldías en el estado, pero no la de la gubernatura, pues habrían sido repartidas a discreción, sin respetar el acuerdo de coalición con el PT y el PES.

Así lo señaló este lunes, en entrevista con la prensa, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante de la pregunta sobre demandas similares en Morelos, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (Tepjf) ha fallado a favor de Morena.

De acuerdo con Estefan Chidiac, a diferencia de la candidatura al gobierno estatal, donde los tres partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) sólo apoyan a Miguel Babosa Huerta, los candidatos a las alcaldías fueron elegidos “de tin marín, de do pingüé” y no hay “uniformidad”, por lo que los abogados del tricolor impugnarían su registro.

“Son candidaturas tramposas, que se hacen de una manera que no dejan ver a la ciudadanía qué es lo que están votando”, comentó.

Cabe mencionar que, en una acción similar, Morena busca disolver la coalición “Por Puebla al Frente“, formada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI, así como sus candidaturas comunes, con el argumento de que estaría violando el principio de uniformidad al ir juntos en la gubernatura, con Martha Erika Alonso, y separados por diputaciones y alcaldías.

Doger va 25 puntos arriba y puede ganar, asegura

Al preguntarles sobre la posición de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en las encuestas, prefirió señalar que la candidatura de Enrique Doger Guerrero por la gubernatura se ubica arriba con “25 puntos”, según la encuesta de Mas Data, por lo que podría ganar.

Aseguró que la gubernatura será para quien tenga 33 o 35 puntos de preferencia electoral, por lo que se jactó de que el candidato priista va creciendo, en tanto que los del PAN y Morena van a la baja, pues ambos son débiles y poco conocidos.

En otro tema, aseguró que los candidatos del PRI “no tenemos problema en presentar 3 de 3”, por lo que la presentarán, incluido él, en los tiempos que establezca el partido.

Asimismo, adelantó que Meade Kuribreña hará varias visitas a municipios de Puebla, incluida la capital, a partir de “fines del mes”, aunque desconoce si estará presente en el arranque de campaña de Doger Guerrero.

incendios forestales