En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país
En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país. Foto: Especial

En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país
En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país. Foto: Especial

Los precios de productos y servicios en la ciudad de Puebla crecieron 0.08 por ciento durante marzo de 2018, este porcentaje se mantuvo por debajo del promedio nacional de 46 metrópolis en en país que fue de 0.32 por ciento de carestía en dicho mes.

En el acumulado de diciembre de 2017 a marzo de 2018, la inflación en la capital poblana llegó a 0.37, mientras que en el país fue de 1.24, de acuerdo con el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparativo anual, la carestía en la Angelópólis fue de 4.67, una vez más quedando debajo del 5.04 por ciento registrado en el territorio nacional.

Tan sólo en el tercer mes, las ciudades más encarecidas fueron Tepic, Nayarit (0.74), Veracruz, Veracruz (0.61), Tapachula, Chiapas (0.60), San Andrés Tuxta, Veracruz (0.59) y Villahermosa, Tabasco (0.56).

Al contrario, únicamente cuatro ciudades registraron deflaciones para marzo, estas fueron Cortazar en Guanajuato, con -0.58; Chetumal en Quintana Roo, con -0.15; Tulancingo en Hidalgo, con -0.12 y Tehuantepec en Oaxaca, con -0.03.

Entre los servicios y productos con reducción en sus costos estuvieron gas doméstico LP, nopales, papas, chayote, cebolla, plátanos, calabacita, otras legumbres, frijol y otros alimentos cocinados.

Los más encarecidos fueron gasolina de bajo octanaje, jitomate, limón, servicios turísticos en paquete, pollo, vivienda propia, huevo, transporte aéreo, electricidad y restaurantes.