Ingeniería Química de BUAP reacredita 3 programas ante el Cacei
Ingeniería Química de BUAP reacredita 3 programas ante el Cacei. Foto: Especial

Ingeniería Química de BUAP reacredita 3 programas ante el Cacei
Ingeniería Química de BUAP reacredita 3 programas ante el Cacei. Foto: Especial

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reacreditó los programas de las ingenierías en Alimentos, Ambiental y en Materiales, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

El rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que estas acreditaciones respaldan “la calidad de la vida académica”, lo cual beneficia a más de mil estudiantes de estas licenciaturas y agregó que comprueban las condiciones de infraestructura y equipamiento, así como un sólido trabajo de los cuerpos académicos.

En este sentido, indicó que la FIQ tiene cinco cuerpos académicos consolidados, dos en formación y uno en consolidación; además, sus cuatro licenciaturas están acreditadas por Cacei, mientras que la maestría y doctorado figuran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ana María Morales Alcázar, directora de Planeación y Gestión de la Calidad del Cacei, dio a conocer que de más de cuatro mil programas de ingeniería en el país, solo 26 por ciento están acreditados; sin embargo, en Puebla, los resultados están arriba de la media nacional, al tener en sus instituciones de educación pública el 40 por ciento de los programas acreditados.

Asimismo, confirmó que la entrega de estas constancias es parte de una rendición de cuentas a la sociedad, pues “dan certidumbre de la formación de ingenieros con calidad académica, técnica y humana para ejercer su profesión”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales