Fotografiar a la humanidad por 24 horas para conectarla
Fotografiar a la humanidad por 24 horas para conectarla. Foto: 24hourproject.org

Fotografiar a la humanidad por 24 horas para conectarla
Fotografiar a la humanidad por 24 horas para conectarla. Foto: 24hourproject.org

El pasado 7 de abril se llevó a cabo el 24 Hour Project en el que 4 mil 280 fotógrafos de 850 ciudades y 104 países se dieron a la tarea de compartir una imagen cada hora con el fin de documentar sus contextos y conectar con otras personas.

La iniciativa, que surgió en 2012 como un ejercicio llevado a cabo por dos fotógrafos para comparar la vida en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, ha ido creciendo año con año bajo el objetivo de contar las historias que regularmente no son escuchadas.

En el video que el proyecto ha realizado para difundir sus resultados se puede escuchar: “el mundo debe ser documentado, hay muchas historias no contadas allá afuera, todos somos humanos y debemos reunirnos”.

A la fecha, tan sólo en Instagram se encuentran 134 mil 751 publicaciones de fotos con puntos tan diversos del mundo como la India, Irán, Australia, España, Egipto y Ghana. Este año, el eslogan del proyecto fue: “una diferente forma de ver al mundo”.

Ganancias para organizaciones

Las recientes publicaciones en redes sociales cuentan con una especial tendencia a fotografiar los éxodos de personas, las fronteras y el trabajo que llevan a cabo Organizaciones No gubernamentales (ONG).

Después de estos años, el proyecto ha compilado cientos de fotos en un libro. Las ganancias obtenidas de la publicación serán destinadas a la organización She has hope (Ella tiene esperanza) que se concentra en brindar atención a las víctimas de tráfico de personas, así como prevenir y rescatar niñas tanto en el continente asiático como africano.

El campo de refugiados de Lesvos Solidaruty ubicado en Grecia, que pone al alcance de la población alimentos, atención médica y ayuda legal, así como actividades para niños, también obtendrá apoyo de las ventas.

Aunado a lo anterior, 24 Hour Project ha realizado exposiciones y talleres de fotografía en 11 países entre los que destacan Venezuela, Irán, Perú y México.

El número de participantes ha aumentado, ya que el año pasado lograron la participación de 3 mil 940 participantes en 840 ciudades de 112 países principalmente en Europa, Norteamérica y Medio Oriente.