58% no aprueba a figuras del deporte y espectáculo en política
58% no aprueba a figuras del deporte y espectáculo en política. Foto: Especial
58% no aprueba a figuras del deporte y espectáculo en política
58% no aprueba a figuras del deporte y espectáculo en política. Foto: Especial

En el país, seis de cada 10 ciudadanos (58 por ciento) está en contra de que figuras del espectáculo y del deporte compitan como candidatos en una elección, en tanto 35 por ciento sí apoya esta medida, indicó la consultora Parametría.

Entre los entrevistados, el 62 por ciento manifestó que desconocía que en las próximas elecciones algunos de estos personajes serán candidatos a diferentes puestos de elección popular.

El análisis reveló que siete de cada diez mexicanos (74 por ciento) afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política y que sólo 17 por ciento dice que sí votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso, sobre todo porque como se mencionó anteriormente, en la elección pasada algunas figuras del espectáculo lograron el triunfo.

Por otra parte, 76 por ciento consideró que las figuras del espectáculo y del deporte sólo son usados por los partidos políticos para obtener más votos, pocos son los que piensan que este tipo de postulaciones tienen como fin un interés genuino de ayudar a la gente y cambiar las cosas.

De 2015 a 2018 ha crecido el porcentaje de quienes creen que estas postulaciones son una estrategia electoral para conseguir apoyos al pasar de 60 a 76 por ciento quienes así lo señalaron.

Respecto al desempeño que pueden tener estas figuras del espectáculo, poco más de la mitad de los mexicanos (58 por ciento) consideró que no harían un buen trabajo en caso de ganar la elección en la que participan.

No obstante, el 33 por ciento de entrevistados les otorgan un voto de confianza respecto a su desempeño en el cargo en caso de resultar electos.