Banner Programa
INE aprueba sanciones por 2.2 mdp a independientes a Presidencia
INE aprueba sanciones por 2.2 mdp a independientes a Presidencia. Foto: Twitter / @INEMexico

INE aprueba sanciones por 2.2 mdp a independientes a Presidencia
¿Sabes en qué casilla votar? Google Maps te ayudará a localizarla. Foto: Twitter / @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un convenio con Google, para que los ciudadanos ubiquen su casilla, localicen en su buscador información sobre candidatos y propuestas, y reciban “notificaciones” a fin de que no olviden ir a votar el 1 de julio.

Así lo dio a conocer el organismo electoral la tarde de este domingo; el documento fue firmado el 27 de marzo y de acuerdo al contenido, no se trata de un contrato, por lo que no hay recursos de por medio, la colaboración “no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes”.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, informó que el acuerdo incluye la transmisión de los tres debates presidenciales a través de la plataforma de YouTube.

Además, el día de la jornada electoral del 1 de julio la empresa de tecnología podrá difundir, al igual que otras plataformas web de medios de comunicación y de la academia, los Resultados Electorales Preliminares de la elección a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Se podrán ubicar las casillas vía Google Maps, y también podrás encontrar en el buscador orientación sobre cómo votar.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales