Pensiones a expresidentes son justas; las mantendré: Meade
Pensiones a expresidentes son justas; las mantendré: Meade. Foto: Twitter / @hernandezderas
Pensiones a expresidentes son justas; las mantendré: Meade
Pensiones a expresidentes son justas; las mantendré: Meade. Foto: Twitter / @hernandezderas

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), sostuvo que las pensiones a los expresidentes son justas debido a sus servicios a la nación, por lo que, si gana las elecciones, mantendrá estas prerrogativas.

Lo anterior, durante un mitin realizado este domingo en Ciudad Cardel, Veracruz, donde justificó su postura en el respeto a la “vida de entrega y dedicación” de los exmandatarios federales, así como al Estado de Derecho.

“Es lisa y llanamente respeto al Estado de Derecho; dignificar a quien con su gestión se entregó al país (…) Debemos cuidar a estas instituciones empezando por las que se construyeron al amparo de un esfuerzo de una entrega y de una vida”, sentenció.

Cabe recordar que, de acuerdo con información oficial, cada expresidente recibe 205 mil 122 pesos mensuales, más “otras prestaciones”, como escoltas del Estado Mayor y personal administrativo. Actualmente, están pensionados Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

En el evento, también presentó sus propuestas para impulsar al campo: mayor producción, seguridad social, seguro de vida, entre otras. Asimismo, criticó la propuesta de amnistía de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien defiende la eliminación de dicha pensión.

Editado por Luis Alberto Palacios