Abandonan en paraje de Atzitzintla a cinco hombres ejecutados
Abandonan en paraje de Atzitzintla a cinco hombres ejecutados. Foto: Google maps
Abandonan en paraje de Atzitzintla a cinco hombres ejecutados
Abandonan en paraje de Atzitzintla a cinco hombres ejecutados. Foto: Google maps

En el paraje conocido como La Quebrada del municipio de Atzitzintla fueron encontrados al mediodía de este domingo cinco hombres muertos y presentaban disparos de arma de fuego, quienes habrían sido torturados antes debido a las diversas lesiones en el cuerpo.

Pobladores de esa localidad fueron quienes descubrieron los cuerpos uno a lado del otro y que no son conocidos, por lo que se presume que sólo fueron llevados y abandonados muy temprano.

Elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar para acordonarlo, mientras llegaban ministeriales y el Ministerio Público para realizar el levantamiento de cadáveres, a quienes no se les encontró identificación alguna.

Los occisos son jóvenes y se habla de que tendrían entre 25 y 30 años de edad. Todos presentaban golpes en el rostro y cuerpo, por lo que de acuerdo a la imagen que llegó a esta redacción tendrían más de un día de muertos.

En el municipio de Atzitzintla fueron encontrados cinco hombres muertos. Foto: Especial
En el municipio de Atzitzintla fueron encontrados cinco hombres muertos. Foto: Especial

A más de un año de ministeriales ejecutados

Lo anterior se da a más de un año de cuando fueron ejecutados tres agentes ministeriales por un grupo delictivo de “Los Zetas”, quienes llevaban 15 días investigando varios secuestros en la zona; sin embargo fueron sorprendidos y “levantados” y después dejados muertos en la batea de una camioneta.

Los responsables fueron identificados como “Los Bukanas”, célula de ese grupo criminal.

Derivado de las acciones policiacas fueron detenidos el ahora exalcalde José Isaías Velázquez Reyes y sus uniformados, señalados por dar protección a “Los Bukanas”, por lo que actualmente permanece en prisión.

Apenas el 16 de marzo pasado, el Congreso del Estado fue notificado de la renuncia definitiva del edil emanado del Partido de la Revolución Democrática, esto tras ser aprobada por el cabildo de Atzitzintla.

Al mencionado se le imputaron los delitos de obstrucción de la justicia, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.

Cinco personas ejecutadas fueron localizadas la mañana de este domingo en inmediaciones del municipio de Atzitzintla.