Cruz Azul VS Lobos BUAP

¡Lobos se hunde! Cae 1-0 ante Cruz Azul y es último en la porcentual
¡Lobos se hunde! Cae 1-0 ante Cruz Azul y es último en la porcentual. Foto: Twitter.

Lobos BUAP dio un paso más hacia el descenso tras perder de visitante 1-0 ante Cruz Azul, en un partido accidentado y con un Francisco “Maza” Rodríguez sin idea de lo que está en juego, pues cometió un penal, lesionó a un compañero y se fue expulsado.

El gol se derivó, luego de que el defensor Francisco Rodríguez cometiera falta dentro de su área sobre el chileno Martín Rodríguez, para que se decretara la pena máxima que el español Édgar Méndez cobró a la izquierda del arquero uruguayo Lucero Álvarez, para el 1-0 al minuto 16

La situación se complicó para los universitarios, cuando el guardameta uruguayo tuvo que salir, luego de que tuvo un choque de cabezas con ‘El Maza’, en una jugada accidental, donde les faltó comunicación.

Por si fuera poco, el ex elemento de las Chivas de Guadalajara se fue a las regaderas al minuto 45, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla de forma consecutiva, en el partido que significó el debut de Daniel Alcántar en la dirección técnica.

En la parte complementaria, Cruz Azul tuvo para una segunda anotación sin buscarla tanto, pero la defensiva visitante sacó la casta y generó algunas ocasiones de peligro, pero fue incapaz de perforar la cabaña defendida por Jesús Corona.

Con este marcador tras 14 jornadas, el cuadro universitario pasó a ocupar el último lugar de la tabla de Cociente, tras perder por segunda ocasión consecutiva y sigue con la imperiosa necesidad de conseguir seis puntos para asegurar la permanencia.