Banner Programa
Enero de 2017 cierra con 11 asesinatos de mujeres, 57% más que hace un año
OVSG de Ibero registra 15 probables feminicidios en Puebla en 3T. Foto: Especial
Enero de 2017 cierra con 11 asesinatos de mujeres, 57% más que hace un año
Vinculan a proceso a presunto feminicida de vendedora de pan en Cholula. Foto: Especial

Alejandro N fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad del feminicidio de Rocío Ayala Jiménez, de 28 años, quien era su pareja sentimental y que fue asesinada cuando termina su jornada laboral como vendedora de pan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que aportó datos de prueba contra el probable responsable, por lo que, en una audiencia realizada en la Casa de Justicia de Cholula, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra Alejandro N por el delito de feminicidio.

En la misma audiencia, el Juez de Control consideró que existen indicios suficientes que presumen su responsabilidad en el hecho delictivo, razón por la cual lo vinculó a proceso.

Asimismo, se decretó para Alejandro N la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al representante social un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Asesinada frente a sus hijos

Cabe recordar que, la noche del 15 de marzo del año en curso, Ayala Jiménez se encontraba en compañía de sus tres menores hijos en la calle Venustiano Carranza de la colonia Concepción La Cruz, de San Andrés Cholula, cuando presuntamente fue agredida por Alejandro N. con un instrumento punzocortante, provocando su fallecimiento.

Algunos de los presentes aseguraron que el atacante era su esposo, a quien identificaron como Alejandro, que es vecino del lugar.

El agresor emprendió la huida cuando se percató de la presencia de colonos, quienes de inmediato fueron a ayudar a la mujer herida; sin embargo dos días después fue detenido cuando pretendía suicidarse.

Este feminicidio representó el 23 en lo que iba del año, pues ahora suman 26.

incendios forestales