Ahora si la candidata de Por México al Frente a diputada federal por el distrito XII de la capital, Roxana Luna Porquillo, ganó un premio Óscar por su declaración donde afirma que perdonó al morenovallismo.

En lo personal, su declaración tiene algunas lecturas que vale la pena exponer.

Como digo en el titulo de mi columna ¿Roxana Luna perdonó al morenovallismo y los poblanos?

Esta pregunta es interesante para los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

Dudo que esta comunidad en Puebla haya olvidado como Luna Porquillo abanderó las causas sociales de la junta auxiliar a raíz del asesinato del menor José Luis Tehuatlie.

La evidencia se encuentra en internet, la líder de Alternativa Democrática Nacional, abrazó y consoló en varias ocasiones a Elia Tamayo, mamá del menor asesinado en San Bernarnido Chalchihuapan.

Qué decir de sus manifestaciones afuera del Congreso local en 2016, cuando compitió como candidata del PRD a la mini gubernatura. Ahí, sentenció que si ganaba aquella elección, eliminaría la “Ley Bala”; es decir, la ley que originó todo el conflicto en Chalchihuapan.

También aseguró que trabajaría con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para buscar la libertad de los más de 250 presos políticos del estado.

Roxana Luna Porquillo, en su papel de candidata a la gubernatura, prometió y presentó ante el Congreso local una iniciativa para derogar la concesión del suministro de agua potable a la empresa Agua de Puebla para Todos.

Condenó que los diputados avalaran en su momento, autorizar que una compañía con fines de lucro, afecte a los poblanos con las altas tarifas en este servicio.

No estoy inventado las cosas, solo basta echarse un clavado en internet y vera que la candidata del PAN, PRD y MC a diputada federal, en su momento arremetió y crucificó al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político por diversas anomalías en contra de la sociedad.

Insisto una vez más.

La candidata a diputada federal por el distrito XII perdonó al morenovallisno ¿Pero Elia Tamayo, los 250 presos políticos y los afectados con el tema del agua potable, habrán perdonado al morenovallismo?

Todo apunta que los poblanos no perdonan al morenovallismo y una pequeña prueba, son las condenas lanzadas hacia la perredista en redes sociales, que para este proceso electoral, olvidó sus causas sociales para tratar de amarrar un hueso político en estas elecciones.

En fin, la respuesta se sabrá el próximo 1 de julio, cuando se informe en los medios de comunicación si ganó o sumó otra derrota electoral a su carrera política en Puebla.

Hasta aquí mi reporte

Recuerden que cualquier chisme me pueden escribir a [email protected]

La Frase

“Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral”.

Sir Francis Bacon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.