Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

Las novedades en el México contemporáneo: sacerdotes y narcotraficantes en acuerdos hecho públicos.

Sorprendidos dos compadres leían las noticias de la prensa nacional; oiga esto: el obispo de la diócesis de Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que se reunió con un capo de la zona de la Sierra, quien se comprometió a colaborar y no coaccionar el voto en este proceso electoral que viene.

¡Ni me diga compadre! esos sacerdotes de la posmodernidad ya ni la amuelan, ¿de cuándo acá andan con esas compañías?

Pues yo no se compadre, pero además el obispo ese dijo que el capo con quien se reunió asumió el compromiso de bajar el nivel de violencia en la Sierra y no interferir en el proceso electoral, pero puso dos condiciones: “que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto, sino que realicen obras en la Sierra y que cumplan sus promesas de campaña porque la gente está molesta ante la indiferencia gubernamental y política”.

Bueno, bueno, eso de que los capos sean los garantes del proceso electoral como que no está bien, ¿o sí compadre?; habría que preguntárselo al INE, imagínese usted: el Consejo General del INE hace un llamado a los candidatos para que cumplan sus promesas, pues de lo contrario los capos las harán cumplir.

Ya compadre de cuál fumó; no, no, no, yo sólo le entro al alcoholito, y cuando me vaya a confesar espero no me confundan y me quieran pedir narcolimosna.

El escritor español José Luis Sampedro expresó: “El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie.”

@EGAnguiano
5 de abril de 2018

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del...