Impugnación de ASE no me preocupa; ganaré otra vez: Eduardo Rivera. Foto: Especial
Impugnación de ASE no me preocupa; ganaré otra vez: Eduardo Rivera. Foto: Especial

El candidato de “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer la razón por la que la ASE impugnó el amparo que lo libró de la inhabilitación política; demanda al auditor dar la cara y explicarse, aunque aseguró saldrá victorioso.

Así lo indicó en entrevista durante el encuentro con jóvenes en Puebla capital con el presidenciable Ricardo Anaya Cortés, donde señaló que la justicia federal le ha favorecido en dos ocasiones, cuando le revocó a inhabilitación de 12 años y dos multas por 12 millones de pesos que le impuso el Congreso de Puebla.

“No me preocupa en lo absoluto, mis abogados se están ocupando del tema, es una oportunidad más para que nosotros volvamos a ganar este litigio, muy tranquilo porque el trabajo de mi gobierno fue transparente”, sostuvo.

Además, el panista dijo que sería bueno que el auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, “de la cara” para explicar porque el organismo que preside interpuso dicho recurso de impugnación.

Por otra parte, puntualizó que no se opone a las criticadas candidaturas de Compromiso Por Puebla (CPP) y Partido Social de Integración (PSI), entre las que se encuentra la del hermano de “El Toñín”, Víctor Gabriel Chedraui y Gonzalo Juárez Méndez.

Al respecto, argumentó que únicamente está preocupado por sumar votos, tanto de ciudadanos como de organizaciones y liderazgos.

“Respeto las decisiones de los partidos respecto a sus candidatos. Estoy trabajando con las dirigencias de esos partidos”, comentó.

Ante la pregunta sobre si se unirá a la campaña de los candidatos de la colación “Por Puebla al Frente” al Senado y diputaciones, solamente contestó que están “trabajando todos en conjunto”.

incendios forestales