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Meade y Anaya comprarían palabras claves en Google para anunciarse
Meade y Anaya comprarían palabras claves en Google para anunciarse. Foto: La silla rota
Meade y Anaya comprarían palabras claves en Google para anunciarse
Meade y Anaya comprarían palabras claves en Google para anunciarse. Foto: La silla rota

Al realizar una búsqueda en Google sobre elecciones o de los candidatos presidenciables, el primer resultado que se arroja es la página de José Antonio Meade Kuribreña y en algunos casos, de Ricardo Anaya Cortés, pues compraron ciertas palabras clave.

Lo anterior de acuerdo a una investigación realizada por el periódico La Silla Rota, en la que se detalló que el equipo del aspirante a Los Pinos por la colación “Todos por México” habría contratado un anuncio a través de Google Adwords.

Por lo anterior, al momento de buscar “AMLO”, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala Gómez del Campo y el nombre del extitular de la SHCP, el primer resultado que aparece es la página del abanderado del PRI.

¿Buscando a AMLO? Mejor Yo Mero. Conóceme”, es la leyenda que aparece arriba del recuadro de “Anuncio”, en donde se adjunta la página www.meade18.com/propuestas.

Con anuncios, Meade se da a conocer

Además, en la descripción de su página se lee: “He trabajado los últimos 20 años por México. ¡Conoce mis propuestas! Igualdad de género, corrupción cero, hospitales al cien, educación de excelencia”.

También se detalla el historial educativo de Meade Kuribreña, destacando sus carreras universitarias en Derecho en la UNAM, Economía en el ITAM y un doctorado en YALE.

Por otra parte, cuando dicho diario colocó la palabra “elecciones 2018” en el motor de búsqueda, se le arrojó, como un anuncio, el enlace a la página web del candidato por la coalición “Por México al Frente”.

Sin embargo, en el caso de Anaya Cortés, únicamente se lee la leyenda: “Necesitamos un cambio inteligente. Juntos con información, decidimos mejor”.

Buscas a Anaya en Google pero sale Meade

Es de señalar que en los resultados de dicha búsqueda también se encuentra, nuevamente, anuncios de Meade Kuribreña, pese a que se buscaba al exdirigente del PAN.

De acuerdo con Google Adwords, “los anuncios de búsqueda se muestran junto a los resultados de las búsquedas que las personas hacen, al explorar productos o servicios como los que tú ofreces”, dándole prioridad a estos, por lo que siempre aparecerán primero.

La Silla Rota especificó que entre las palabras clave que habrían sido compradas por ambas colaciones se encuentran “AMLO”, Peje, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Meade, elecciones 2018, entre otras.

Agregó que el costo de dicha campaña podría variar de costos, pero se estimó que el máximo sería de 13 mil pesos diarios, aunque está sujeto a cambios, que dependen del número de veces que una palabra clave es buscada.

En caso de que el precio no varíe y se haga de manera continua durante los 90 días de campaña, las colaciones acabarían pagando un millón 170 mil pesos cada una.

El INE otorgó a “Todos por México” más de 2 mil 686 millones de pesos, mientras que a “Por México al Frente” recibió 2 mil 591 millones de pesos para sus campañas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

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