Condusef advierte de fraude telefónico a nombre de Bancomer
Condusef advierte de fraude telefónico a nombre de Bancomer. Foto: Especial

Condusef advierte de fraude telefónico a nombre de Bancomer
Condusef advierte de fraude telefónico a nombre de Bancomer. Foto: Especial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerto a las personas sobre un nuevo fraude telefónico “vishing” a nombre de Bancomer, por lo que pidió a los usuarios estar alertas para evitar ser víctima.

El nuevo modus operandi se da a través de un falso empleado de la institución bancaria se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.

El organismo público descentralizado detalló que cuando entra la llamada al móvil aparece en la pantalla el número telefónico real de la Línea Bancomer de la Ciudad de México. Luego el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.

La Condusef recomendó no responder llamadas o mensajes de correos sospechosos o remitentes desconocidos, asimismo, recordó que es importante tomar en cuenta que ninguna entidad financiera solicitan datos personales a sus clientes a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera y evitar proporcionar información.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx