Ven feminicidios en asesinatos de madre e hija en la CDMX
Ven feminicidios en asesinatos de madre e hija en la CDMX. Foto: Noticieros Televisa
Ven feminicidios en asesinatos de madre e hija en la CDMX
Ven feminicidios en asesinatos de madre e hija en la CDMX. Foto: Noticieros Televisa

La Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ) investiga como feminicidios los casos de Graciela María de la Luz Cifuentes y Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, madre e hija, quienes fueron agredidas por una persona que prendió fuego a su domicilio.

El organismo indicó que investiga con perspectiva de género el asesinato del pasado 15 de marzo en un inmueble ubicado en la delegación Álvaro Obregón, donde fueron encontrados los cuerpos calcinados a causa del incendio de su casa, que estaba en reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.

El área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso, donde se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para localizar al o los responsables.

La UNAM condenó los hechos, pues Cifuentes Pezuela era alumna de la Facultad de Arquitectura y su madre, fotógrafa, además de que coordinó cuatro diplomados de actualización y educación.

De acuerdo con Televisa, el esposo y padre de las víctimas señaló que: “Al principio lo que pensamos era un incendio, pero después los peritos forenses nos dijeron que fueron atacadas, que fueron muy lastimadas, y después quemadas“.