Banner Programa
volcadura-apizaco
En el lugar, con sentido a Tlaxcala, la unidad quedó volcada y con las cuatro llantas para arriba.
En el lugar, con sentido a Tlaxcala, la unidad quedó volcada y con las cuatro llantas para arriba. Foto: Twitter / @Frentealanota

La mañana de este martes, una pipa que transportaba ácido sufrió un aparatoso accidente en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de El Molino, lo que provocó que su carga se derramara sobre el asfalto y terrenos aledaños; una mujer murió.

Al lugar de los hechos acudieron bomberos y elementos de vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para atender la volcadura, pues el ácido reaccionó con la superficie y empezó a consumir el pasto.

En el lugar, con sentido a Tlaxcala, la unidad quedó volcada y con las cuatro llantas para arriba, poco antes de un puente peatonal, la cabina del conductor estaba del lado de la carretera, mientras que la pipa se encontraba sobre el acotamiento, donde ya no hay carpeta asfáltica.

Debido a la corrosión del ácido, emanaba una cortina de humo blanco al hacer contacto con el pasto seco que se econtraba en los terrenos junto a la carretera.

Es de señalar que la pipa presentaba varios hoyos por donde se escapaba el fluido, mientras que la cabina del conductor quedó destrozada.

Además, el accidente cobró la vida de una mujer, aunque hasta el momento se desconoce la manera en la que perdió la vida, pues podría haber sido impactada por el vehículo que volcó por razones aún desconocidas.

Trascendió que se descartó algún tipo de riesgo para la población y conductores de la zona, pues el ácido derramado no provoca daños.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales