Banner Programa
López Obrador, favorito para presidencia entre 51% de millennials
López Obrador, favorito para presidencia entre 51% de millennials. Foto: Especial

López Obrador, favorito para presidencia entre 51% de millennials
López Obrador, favorito para presidencia entre 51% de millennials. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) es el candidato favorito de los millennials para la Presidencia, con 51 por ciento de intención de voto; Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC) tiene 29 y José Antonio Meade Kuribreña (PRI, PVEM y Panal), el 13.

En cuarto lugar se encuentra la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, con 5 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con la tercera edición del estudio “#VotoMillennial” realizado por el medio Nación 321, donde se señala que estos jóvenes son los que definirán al próximo presidente de la República, ya que representan casi el 50 por ciento de electores.

Respecto a la intención del voto por partido, Morena tiene 45 por ciento, el PAN 22, el PRI 12, en tanto los candidatos independientes Zavala Cortés y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien era aspirante a candidato en el momento que se realizó la encuesta, obtuvieron 9 por ciento.

Acerca de los diputados federales, Morena obtuvo 38 por ciento, el PAN 23 por ciento, el PRI 14 y los independientes 8; para Senadores, Morena sigue a la cabeza con 39 por ciento, PAN con 22, PRI con 13 y los independientes con 10.

Millennials creen que López Obrador ganará

Además, sin importar a quién darán su voto, el 38 por ciento de los jóvenes señaló que cree que López Obrador ganará el próximo 1 de julio, mientras el 19 por ciento cree que ganará Anaya, el 17 por ciento que será Meade Kuribreña y el 26 por ciento no contestó la pregunta.

Por el contrario, el 50 por ciento indicó que nunca votaría por el candidato presidencial del PRI, lo que lo convierte en el menos popular, el 19 por ciento de los encuestados no daría su voto a AMLO y el 11 por ciento a Ricardo Anaya.

El #VotoMillennial también preguntó si “les late o no” los presidenciables: el candidato de Morena también fue el preferido con 49 por ciento, con un rechazo de 40 por ciento y 11 por ciento declaró no conocerlo; Anaya Cortés le agrada a 29 por ciento, mientras a 55 no, y 16 no lo conoce; Meade “le late” a 24 por ciento, pero al 56 no, y 20 no lo conoce; en tanto la independiente “le cae bien” a 15 por ciento, mientras al 66 no y 19 no la conoce.

Dicha encuesta se realizó del 9 al 14 de marzo, a 430 jóvenes de entre 18 y 36 años, en las 32 entidades federativas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales