sacerdote jorge villegas
Dan 90 años de prisión a sacerdote por violar a dos menores
Dan 90 años de prisión a sacerdote por violar a dos menores en Guanajuato. Foto: Especial

El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado por un juez en Guanajuato a 90 años y nueve meses de prisión por abuso sexual y violación de dos menores de edad, quienes eran alumnas de un colegio en la ciudad homónima; lo investigan por otros tres casos.

Así lo informó este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y destacó que la Unidad Especializada en Litigación Región B probó científicamente los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual cometidos por el cura en agravio de las dos menores.

La pena –detalló– también considera una multa y el pago monetario por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas, además de negar al sentenciado cualquier beneficio que la ley estime, por lo que deberá purgar su condena en prisión por al menos 60 años, que es límite establecido por dicho estado.

El organismo refirió que el padre fue capturado desde febrero de 2017 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Policía estatal, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida tras la denuncia de abuso sexual contra una niña de 14 años, estudiante del Colegio Atenas.

El Financiero subrayó que la senetncia dictada contra Villegas, quien fue vocero de la Arquidiócesis de León hasta 2012, es la primera en Guanajuato contra un clérigo católico por este tipo de delitos.

 

Editado por Luis Alberto Palacios