AMLO sigue arriba con hasta 39%
AMLO sigue arriba con hasta 39%. Foto: Especial

AMLO sigue arriba con hasta 39%
AMLO, preferido por 38%; Anaya y Meade, por 20% y 16%: Parametría. Foto: Especial

Si hoy fueran los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) obtendría votos del 38 por ciento del electorado; Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC), del 20 por ciento y José Antonio Meade Kuribreña (PRI, PVEM y Panal), del 16.

Así lo indica la encuesta de “Preferencia electoral para presidente de la República”, realizada por Parametría durante el mes de marzo, donde también se indica que la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo cuenta con una preferencia del 13 por ciento, por lo que permanece en cuarto lugar.

Asimismo, el 6 por ciento señaló que no votaría por alguno de estos cuatro candidatos, al igual que el porcentaje de los que aún no definen su decisión, mientras que 1 por ciento sigue sin contestar.

Comparados con la medición realizada en enero de 2018, López Obrador subió dos puntos, debido a que se encontraba con 36 por ciento; Anaya Cortés restó tres del 23 por ciento que tenía; Meade Kuribreña sólo disminuyó uno y Zavala Gómez aumentó tres puntos del 10 por ciento que obtuvo.

Respecto a los partidos políticos, Morena se mantiene a la cabeza con 29 por ciento de las preferencias, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) empatan con 15 por ciento, y la candidata independiente consiguió un 7 por ciento.

El estudio se realizó del 23 al 28 de marzo a 800 personas mayores de 18 años, con credencial de elector, en sus viviendas.

Cabe recordar que, en diciembre de 2017, el 31 por ciento dijo que votaría por López Obrador, seguido de Meade Kuribreña, con el 20 por ciento, lo cual dejaba como tercera fuerza política a Anaya Cortés con el 19 por ciento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales