Meade llama a unidad y promete defender intereses nacionales con su vida
Meade llama a unidad y promete defender intereses nacionales con su vida. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK
Meade llama a unidad y promete defender intereses nacionales con su vida
Meade llama a unidad y promete defender intereses nacionales con su vida. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la alianza “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), llamó a “dejar de lado las descalificaciones” y mantener la unidad; asimismo, prometió defender los intereses nacionales con su vida.

Así lo manifestó este domingo, durante el inicio de actividades de su campaña, en Mérida, Yucatán, donde, ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, presentó un plan de siete “compromisos con la nación”, encabezado por “dar prioridad a las mujeres”, “brindar educación de excelencia” y “educación, trabajo o negocio propio para jóvenes”.

Asimismo, planteó “hospitales al cien para tu familia”, que “ningún bebé nazca en pobreza extrema”, “combatir la inseguridad con un enfoque integral” y procurar que “cada mexicano tenga apoyo para alcanzar su metas” mediante el programa “Avanzar Contigo”.

Para realizar la cuarta y la quinta propuestas, aseguró que, si llega a la Presidencia, el gobierno federal destinará 30 mil millones de pesos para equipar y abastecer de medicamentos clínicas y hospitales, así como para fortalecer el programa Prospera.

Respecto al combate a la inseguridad, señaló que “acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándola”, por lo que “no habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”; esto, en referencia a la propuesta de su adversario, Andrés Manuel López Obrador, para considerar una “amnistía” a infractores como posible solución a la violencia en el país.

 

Sacaré corrupción de la política nacional

Para que todas sus propuestas funcionen, el exsecretario de Hacienda aseguró que está comprometido “a sacar a la corrupción de la política, a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas”.

“Seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad. Ser honesto, a prueba de todo, es el primer paso para lograrlo. Yo lo soy. Nunca he vivido por arriba de mis ingresos, nunca”, aseveró.

Respaldado por funcionarios federales y líderes priistas, como Emilio Gamboa Patrón y Enrique Ochoa Reza, remarcó que será “el primer presidente sin fuero” para someterse a la ley.

Asimismo, reiteró su promesa a las Fuerzas Armadas para incrementarles su sueldo y las prestaciones.

Editado por Luis Alberto Palacios