Maestría en Filosofía de BUAP, con premio Iberoamericano de calidad
Maestría en Filosofía de BUAP, con premio Iberoamericano de calidad. Foto: Especial

Maestría en Filosofía de BUAP, con premio Iberoamericano de calidad
Maestría en Filosofía de BUAP, con premio Iberoamericano de calidad. Foto: Especial

La Maestría en Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, obtuvo el Premio a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica, que otorgó la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) el pasado 22 de marzo en Tenerife, España.

Se trata de un posgrado Consolidado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se encuentra a un paso de alcanzar la categoría más alta, y es el segundo de la institución en lograr esta distinción, por su excelencia académica.

El citado premio fue otorgado a Ricardo Gibu, coordinador de este posgrado, tras una evaluación in situ realizada en junio de 2017 por especialistas internacionales, quienes calificaron rubros como planta docente, plan de estudios, egresados, titulación, empleadores y reconocimientos.

La Maestría en Filosofía, una de las cinco que imparte la FFyL, desarrolla dos líneas de generación y aplicación del conocimiento: Fenomenología y hermenéutica, y Filosofía práctica, cuyo impacto en publicaciones, coloquios y tesis hacen de esta un referente nacional e internacional.

Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la FFyL, señaló que dicho premio refleja la pertinencia social de este posgrado, pues “una universidad que tenga en su oferta académica y defienda las humanidades tiene el carácter crítico que el mundo hoy requiere”.

La FFyL oferta maestrías en Filosofía, Educación Superior, Antropología Social, Literatura Hispanoamericana y Estética y Arte; tres doctorados, en Investigación e Innovación Educativa, Filosofía Contemporánea y Literatura Hispanoamericana y la Especialidad en Antropología de la Alimentación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales