Estefan acepta pluri al Senado y acusa al PSI de ser partido del “huachicol”
Estefan acepta pluri al Senado y acusa al PSI de ser partido del “huachicol”
Estefan acepta pluri al Senado y acusa al PSI de ser partido del “huachicol”
Estefan acepta pluri al Senado y acusa al PSI de ser partido del “huachicol”. Foto: Ángulo 7

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, ratificó que aceptará la plurinominal al Senado y no renunciará a su cargo porque su gestión acaba en octubre próximo, así como señaló que el PSI sí tiene un vínculo con el huachicol.

Tras la transmisión en vivo del arranque de campaña del presidenciable del tricolor, José Antonio Meade Kuribeña, que se proyectó a los priistas en la sede poblana de ese partido, explicó que al ser cuarto en la lista de hombres propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue que aceptó.

Negó que haya sido también propuesto a una plurinominal en diputaciones locales y si así hubiera ocurrido, la rechazaba, porque prefería aceptar la invitación de su dirigencia nacional para ir a la Cámara Alta, donde también están propuestos Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Villegas y Carlos Aceves del Olmo.

Reiteró que sus funciones como dirigente poblano no intervendrán con sus aspiraciones, por lo que terminará su gestión de dos años en octubre.

Niega vínculo de abanderado con huachicol

Por otro lado, negó que su abanderado a la alcaldía de Palmar de Bravo, Crescencio Coeto Ramírez, tenga algún vínculo con el huachicol a diferencia -afirmó- de como sí ocurre con José Alfredo Martínez Fuentes, elegido por el partido Pacto Social de Integración (PSI), hermano de Antonio alias “El Toñín”, para competir por el mismo cargo.

“El partido del huachicol es el PSI y no se vale que nos metan a moros y cristianos, ellos son los moros. En un pueblo como Palmar nuestro candidato no tiene que ver con el huachicol ni será financiado como sí pasará con el hermano del expresidente municipal”, apuntó.

Además, señaló que pese a la inseguridad que se vive en el estado y tras el asesinato de su abanderado a edil en Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, sus candidatos entre ellos Enrique Doger Guerrero no han solicitado custodia al gobierno del estado.

Sin embargo, pidió a la administración estatal que frene el “cacicazgo” de la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza, que mantienen amenazados a los habitantes por allá y con ese poder pretenden conservar allá los cargos de elección popular desde la alcaldía hasta la diputación.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...