Cae pareja en Tamaulipas por asesinar a mujer embarazada y bebé
Cae pareja en Tamaulipas por asesinar a mujer embarazada y bebé. Foto: Facebook / @familiasunidasporunacausa
Cae pareja en Tamaulipas por asesinar a mujer embarazada y bebé
Cae pareja en Tamaulipas por asesinar a mujer embarazada y bebé. Foto: Facebook / @familiasunidasporunacausa

Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, su cónyugue, fueron detenidos en Tampico, Tamaulipas, por los asesinatos de Jessica Gabriela “N”, joven de 20 años con 8 meses de embarazo, y su bebé, a quien intentaron extraer del vientre de la madre.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de marzo, cuando la ahora occisa acudió al domicilio de la pareja para recoger ropa para bebé que supuestamente le iban a regalar; sin embargo, no se la volvió a ver, por lo que su familia pidió a las autoridades que iniciaran la búsqueda.

Tres días después, Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cadáver de un recién nacido, asegurando que era suyo y que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso, por lo que la policía solicitó una orden de cateo para el domicilio de esta mujer.

Posteriormente, en la casa de colonia Nuevo Progreso, donde vivían Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, las autoridades hallaron el cuerpo de Jessica Gabriela “N” dentro de una bolsa negra, escondida debajo de una cama.

Se presume que los dos sujetos, quienes ya fueron puestos a disposición de un juez, secuestraron a la mujer y le produjeron una herida con la intención de extraer al bebé, lo cual derivó en la muerte de ella, por pérdida de sangre y líquidos, y la del nonato, por insuficiencia respiratoria aguda.

Las autoridades lamentaron el crimen, pero señalaron que es un hecho aislado y descartaron que haya pruebas de que se haya repetido en otros casos, como se especula en redes sociales.

Editado por Luis Alberto Palacios