columnista-carlos-macias

Debo confesar que estoy tan sorprendido de lo que mi amigo Ricardo Morales escribió en su columna titulada “Fuman la pipa de la paz“, que tuve que leerla una y otra vez.

El resumen de la columna es que: las alarmas suenan al máximo en el cuartel morenovallista.

La campaña no empieza y “la desconocida” Claudia Rivera Vivanco se encuentra a ¡¡¡tres puntos!!! de Eduardo Rivera Pérez, el panista mejor posicionado para tratar de retener el poder en el municipio de Puebla.

Y es que si pierdes la capital, pierdes el Estado.

Es decir, el proyecto de continuidad de Moreno Valle a través de su esposa Martha Erika, está en proceso de derrumbe.

A decir del columnista siempre bien informado, el gobernador Tony Gali tuvo que entrar a intentar rescatar el barco que se hunde, para que Gonzalo Juárez Mendez “renuncie” en las próximas horas, a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Compromiso por Puebla.

Y el hecho de que “Gris” Banck y Lalo “fumaran” la pipa de la paz, significó un pacto de no agresión y que “la estructura del Ayuntamiento” se sumará al panista.

Dos temas más al respecto:

1.- Si “el principito” o sea “Gris Banck apenas y alcanza a sumar tres puntos, pues sigue reprobado (4.6 en encuesta de MásData/octubre 2017).

2.- Si la diferencia entre Rivera, Eduardo y Rivera, Claudia, es de apenas de 3 puntos, es alarmante para el PAN, para Martha Erika y para Moreno Valle.

Imaginate: Si MORENA con una candidata “desconocida”, está a 3 puntos de Lalo Rivera, la cosa está complicada o ¿ya perdida?

Punto.

He dicho y he escrito.

De Radio Fórmula a Puebla Comunicaciones

No obstante la preocupación que Martha Erika Alonso tiene por que su candidatura tiende a la baja, ahora tendrá que enfrentar añejas rencillas y disputas internas por el manejo de su comunicación social entre Max Cortázar y Fernando Alberto Crisanto.

Cortázar vino a Puebla para ser director de comunicación de Moreno Valle. Su primera acción fue despedir a Crisanto y de ahí, se dedicó a “navegar” para cumplir con su gestión intrascendente. Ahora, se prevé que despachará en la campaña de la candidata panista al gobierno, para seguir flotando.

Crisanto tiene perfectamente trazada su ruta: Se apoderó de la corresponsalía de Radio Fórmula en Puebla, a donde llegó por la recomendación, intermediación, pero sobre todo, por presiones de su ex jefe Rafael Moreno Valle.

Su siguiente paso, es ir por la conducción del noticiario nocturno de Puebla Noticias (canal 26 de televisión) y casi de inmediato pretende brincar a la dirección de Puebla Comunicaciones, desde donde presume “posicionarse” durante la campaña, para arribar con Martha Erika a Comunicación Social (según).

Desde luego, va a dejar votada la dirección de noticias de Organización Radio Oro, ante la inocencia de Antonio Grajales Farías.

Ante este escenario, Marcelo García Almaguer aun sorprendido, prepara el contra ataque contra su eterno enemigo.

Punto.

He dicho y he escrito.

Priistas miedosos y vendidos

Ni oigo ni veo que los candidatos del PRI a diputados federales o senadores critiquen a Moreno Valle.

Ni por error.

Ni por disimular.

Si siguen así, el voto va migrar a MORENA de Alejandro Armenta, de Fernando Manzanilla, de Guillermo Aréchiga, de Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital, de Ney Salvatori en Cholula, de Norma Layón en San Martin Texmelucan y un largo, larguísimo etcétera.

Recuerden que:

Ya los vendieron.

Y los volverán a vender.

Allá ustedes.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Bendito sea señor que concluyó la semana balaceras, asesinatos, asaltos, descuartizados, desaparecidos, narcomantas, ejecutados, robos; una inseguridad total. El Verdugo dice: Pasamos Semana Santa a Semana maldita.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.