Solo revisar sistema penal prometen candidatos del ‘frente’ al Congreso
Solo revisar sistema penal prometen candidatos del ‘frente’ al Congreso
Solo revisar sistema penal prometen candidatos del ‘frente’ al Congreso
Solo revisar sistema penal prometen candidatos del ‘frente’ al Congreso. Foto: Especial.

Solo “revisar” el sistema penal acusatorio y “gestionar más recursos” para Puebla son las únicas propuestas de los candidatos al Congreso de la Unión por la coalición “Por México al Frente” (integrada por PAN, PRD y MC) en su primer spot de campaña.

En tanto ofrecen a los ciudadanos “defender los logros”, “pensar en todos” y “trabajar por causas más justas”, ya que, de acuerdo con su percepción, el estado “hoy es sinónimo de desarrollo”.

Tanto en el promocional de los candidatos al Senado de la República, Nadia Navarro Acevedo (primera fórmula) y Mario Riestra Piña (segunda fórmula), como el de los 15 abanderados a la Cámara de Diputados, se hace especial énfasis en que “se ha avanzado mucho, pero faltan cosas por hacer”.

De hecho, los dos spots que duran 30 segundos inician con la frase “nuestro estado es sinónimo de desarrollo”, que más adelante se repite con otras palabras, pues se indica: “sigamos por la ruta del desarrollo”, de forma que el mensaje central es votar por la continuidad de los partidos en el poder.

Ofrecen “más recursos” para el estado

Mientras que en la grabación de los candidatos a diputados el panista Víctor León Castañeda ofrece “gestionar más recursos”, su coopartidario Jorge Aguilar Chedraui plantea “revisar el sistema penal acusatorio”, misma propuesta que pronuncia en la suya Riestra Piña.

A eso se reducen los primeros spots de la coalición, pautados por el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que, por cierto, concluyen con todos los candidatos enunciando al unísono “unidos sí podemos”.

Este material comenzó a difundirse en radio y televisión a partir de la madrugada del viernes 30 de marzo y permanecerá al aire hasta el 27 de junio, cuando acaben las campañas, o antes, si los partidos deciden sustituirlo por otro.