Queman a Martha Erika, Barbosa y Doger por “Judas” en el Barrio del Artista
Por pandemia, suspenden por segundo año quema de Judas en Barrio del Artista. Foto: Especial
Queman a Martha Erika, Barbosa y Doger por “Judas” en el Barrio del Artista
Queman a Martha Erika, Barbosa y Doger por “Judas” en el Barrio del Artista. Foto: Especial.

Las figuras de Martha Erika Alonso Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero, candidatos a la gubernatura de Puebla, ardieron y luego explotaron en la 76 tradicional quema de “Judas” en el Barrio del Artista de Puebla.

Por “traicionar” al pueblo, porque sus acciones van contra los intereses de la colectividad o porque con sus omisiones afectan a la ciudadanía, los aspirantes se hicieron acreedores a ser quemados simbólicamente.

Diez figuras hechas de madera, yeso y papel china fueron colgadas la mañana de este sábado a lo largo de la calle 6 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad, para ser prendidas y luego dar muchas vueltas antes de estallar en pedacitos a causa de la pirotecnia que las acompañó.

Desde el nombre de los organizadores, de medios de comunicación locales, de problemas sociales como la delincuencia, la violencia y el cambio climático, hasta de líderes mundiales como el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fueron escritos con tinta negra en las figuras de metro y medio de longitud.

Arden Trump y EPN

Precisamente la “quema” del magnate, así como la del presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, fueron las más celebradas por las aproximadamente 500 personas que se dieron cita en el evento.

Otros personajes que también se enlistaron fueron Carlos Salinas de Gortari, Hugo Chávez, Barack Obama, Nicolás Maduro y hasta el presidente de Colombia, Evo Morales.

Llamó la atención la mención del Tratado de Libre a Comercio de América del Norte (Tlcan), pero la ausencia de los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribeña y Ricardo Anaya Cortés.

No obstante, los partidos políticos PAN, PRI, PRD Y Morena, sí tuvieron un lugar, al igual que problemas globales como la guerra, las armas nucleares, la pobreza y hasta la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.