Siguen renuncias en la Casa Blanca, sale directora de comunicaciones
Siguen renuncias en la Casa Blanca, sale directora de comunicaciones. Foto: EFE

Siguen renuncias en la Casa Blanca, sale directora de comunicaciones
Siguen renuncias en la Casa Blanca, sale directora de comunicaciones. Foto: EFE

Tras anunciar –hace un mes— que dejaba su puesto, el pasado jueves la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, abandonó la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la ahora exdirectora, su salida se debe a que buscará emprender nuevos proyectos, a pesar de ser considerada una de los personajes más cercanos a Trump.

Sin embargo, Hope Hicks reconoció ante un comité, que investiga la injerencia rusa en las elecciones del país vecino del norte, haber dicho “mentiras piadosas” en favor de su presidente.

Lo anterior habría sido uno de los motivos para que abandonara el cargo, además de que trascendió que funcionarios de la Casa Blanca fomentaron la salida de otros, argumentando que “no necesitan” directores en ciertos puestos.

Además, se dijo que Trump podría asumir el mando de las comunicaciones, aunque también se indicó que podrían nombrar como director de dicho cargo a Mercedes Schlapp –directora de comunicaciones estratégicas— y Anthony Sayegh –subsecretario del Tesoro para asuntos públicos—.

Es de señalar que en días anteriores, se despidió a David Shulkin, secretario de Asuntos de Veteranos, quien fue reemplazado por el contralmirante Ronny Jackson, un médico sin experiencia en departamentos gubernamentales de dicha área.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Excélsior/El País

incendios forestales