Inicio » Noticias » Cultura » Siete curiosidades de Van Gogh a 165 años de su nacimiento

Siete curiosidades de Van Gogh a 165 años de su nacimiento

Siete curiosidades de Van Gogh a 165 años de su nacimiento. Foto: Huffingtonpost

Siete curiosidades de Van Gogh a 165 años de su nacimiento. Foto: Huffingtonpost

Hace 165 años nació el pintor postimpresionista Vincent Van Gogh, quien vivió 37 años y murió pensando que su trabajo fue un fracaso e incluso se dice que sólo vendió un cuadro en vida, desconociendo que se convertiría en uno de los principales exponentes.

1. Vincent Van Gogh colocaba velas encendidas en su sombrero para poder pintar de noche.

2. Aunque siempre se ha dicho que Vincent Van Gogh se suicidó, podría haber sido asesinado: la revista Vanity Fair publicó un artículo en noviembre de 2015 con la opinión de un forense, que ve con escepticismo la posibilidad de que se disparase a sí mismo, debido a la incapacidad del artista para sostener el arma tan cerca de su cuerpo y la ausencia de quemaduras en sus manos.

3. Otra persona pudo haberle cortado la oreja a Van Gogh: Van Gogh estaba viviendo con su amigo, el artista francés Paul Gauguin, en esa época. Gauguin era un experto en esgrima. Los dos tenían muchas veces riñas violentas, y la noche que el lóbulo de la oreja de Van Gogh fue cortado no fue una excepción. Pese a que los dos aseguraron que fue Van Gogh quien se cortó parte de su oreja, eso pudo ser un historia para encubrir la vergüenza del artista holandés.

Siete curiosidades de Van Gogh a 165 años de su nacimiento.

Foto: Artsandculture Google

4. Vincent Van Gogh pintó La noche estrellada mirando por la ventana del asilo Saint-Paul donde estaba internado, en Saint-Rémy.

5. De niño paseaba cerca de una lápida con su nombre debido a la muerte prematura de su hermano: Van Gogh nació y creció en Zunder, en Holanda. Su padre, Theo Van Gogh, se convirtió en pastor de una iglesia protestante holandesa en 1849. El hermano de Van Gogh que tenía el mismo nombre, Vincent, se murió cuando era un bebé lo enterraron en al iglesia, que todavía hoy existe.

Siete curiosidades de Van Gogh a 165 años de su nacimiento.

Foto: HuffingtonPost

6. Vincent Van Gogh empezó a pintar cuando tenía 27 o 28 años, pero su obra consta de cerca de 900 cuadros —una media de dos por semana— que realizó en menos de diez años, antes de su muerte a los 37.

7. Los diferentes tonos de amarillo que Vincent Van Gogh usó en sus pinturas desaparecen y se oscurecen con el tiempo.

8. La persona más longeva de la historia conoció a Van Gogh y se acuerda de él como “sucio, mal vestido y desagradable”: nacida en 1876, Jeanne Calment fue la persona (que se sepa) de vida más longeva: murió en 1997 a los 122 años. Ella vivió en Arles, en Francia, donde Van Gogh pasó un tiempo en 1888. En aquella época, Van Gogh compró tintas en una tienda de un tío de Calment, que posteriormente lo describió como “sucio, mal vestido y desagradable”.

 

Fuente: Huffingtonpost

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Banck reconoce a alumnos del Imacp que representarán a Puebla en EU

Banck reconoce a alumnos del Imacp que representarán a Puebla en EU

El alcalde Luis Banck Serrato reconoció a alumnos del Instituto Municipal de Arte y Cultura ...

En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco

En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco

A partir del 5 de octubre, el festival “DocsMx” llegará, por primera vez, al Centro ...