Museo Amparo ofrece entrada gratuita hasta el 10 de enero
Museo Amparo ofrece entrada gratuita hasta el 10 de enero. Foto: Especial

Museo Amparo ofrece entrada gratuita hasta el 10 de enero
Por Semana Santa, habrá dos “Noche de Museos” en el fin de semana. Foto: Especial

Debido a las celebraciones religiosas de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla informó que este viernes y el próximo sábado se realizará la tercera y cuarta edición de “Noche de Museos”, con más de 15 recintos participantes.

Lo anterior con el fin de acercar a turistas y poblanos al gran acervo cultural y religioso que existe en la Angelópolis.

Y es que para ambas ediciones, que por primera vez se llevarán a cabo en días seguidos, participan recintos religiosos como la Capilla del Arte Udlap, la galería de tesoros de la Catedral y el Museo de arte Religioso “Exconvento de Santa Mónica”, ambos lugares con entrada gratuita a partir de las 17:00.

Es de señalar que en la edición del viernes, participan 19 museos, entre los que se encuentra la galería de arte del Imacp, San Pedro Museo de Arte, Exposición Interactiva de Movilidad Social y Los Secretos de Puebla “Puente de Bubas”, entre otros.

También está disponible el museo José Luis Bello y González, biblioteca Palafoxiana, galería de Los Sapos Arte y Subasta, cocina del exconvento de Santa Rosa y el museo Amparo.

Es de señalar que los 19 recintos abren sus puertas este viernes de manera completamente gratuita y en un horario extendido.

Mientras que el próximo sábado estarán disponibles 15 museos para la cuarta edición, entre los que destaca la sala de exposiciones temporales “José Luis Rodríguez Alconedo”, “Casa del Mendrugo”, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el club del Automóvil.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres