FGE de Zacatecas reporta hallazgo de 8 fosas con 13 cuerpos
FGE de Zacatecas reporta hallazgo de 8 fosas con 13 cuerpos. Foto: Twitter / @ZacatecasImagen

FGE de Zacatecas reporta hallazgo de 8 fosas con 13 cuerpos
FGE de Zacatecas reporta hallazgo de 8 fosas con 13 cuerpos. Foto: Twitter / @ZacatecasImagen

En Zacatecas, al interior de ocho fosas clandestinas en tres diferentes municipios, fueron hallados 13 cuerpos, los cuales ya están siendo rescatados por autoridades, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el municipio de Villa de Cos, fueron localizadas dos fosas con dos cuerpos sin vida, señaló Rocío Aguilar Borjón, vocera del gobierno del estado de Zacatecas.

En otro punto las autoridades descubrieron que hay fosas listas para albergar cuerpos y aún no han sido utilizadas.

“En este mismo municipio, pero en un predio conocido como La Presa, fueron localizadas cuatro fosas; en el interior de tres de estas fosas fueron localizadas los cuerpos de tres personas“, agregó.

Al otro lado del estado, en Valparaiso, la FGE encontró una sola excavación pero que albergaba múltiples cuerpos, incluidas dos mujeres.

“En un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Infiernillo, fue localizada una fosa, en el interior de esta fosa se localizaron cinco cuerpos“, detalló la funcionaria.

Hacia la zona del semidesierto las autoridades descubrieron que también los tiros de mina están siendo utilizados para depositar cadáveres; en Mazapil se han rescatado los restos de tres personas.

En todos los casos el avanzado estado de descomposición ha impedido la identificación de las víctimas, aunque se conoce que los rangos aproximados de edad van de los 15 a los 60 años.

Fuentes: Posta y Notisistema