Ayuntamiento no puede multar a Morena por evento en zócalo: Biestro
Ayuntamiento no puede multar a Morena por evento en zócalo: Biestro. Foto: EsImagen

Ayuntamiento no puede multar a Morena por evento en zócalo: Biestro
Biestro descarta multas a Morena y candidatos por evento en zócalo de Puebla capital: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, aseguró que la comuna de Puebla no puede multar al partido, sus aliados de “Juntos Haremos Historia” (PT y PES) o sus candidatos, por el evento de este viernes en el zócalo, pues fue una reunión, no un mitin.

Entrevistado tras el arranque simbólico de la campaña al Senado de Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo –celebrado en la madrugada de este 30 de marzo– sostuvo que no serían acreedores a sanciones porque no fue un acto proselitista.

Aunque reconoció que no pidieron permiso al gobierno municipal, descartó que sea motivo de multas porque “reunirse con militantes” no está prohibido.

Enfatizó que en el acto no se llamó al voto ni se inició la campaña formalmente, sino que fue un encuentro de candidatos con los simpatizantes para anunciarles su aspiración e informarles que el arranque de campaña será el lunes.

Gobierno advirtió sanciones

Esto después de la advertencia del ayuntamiento respecto a que ningún candidato podría hacer uso del zócalo para actos de campaña porque en la plaza sólo se permiten eventos culturales, deportivos y sociales, no políticos.

Y es que en los primeros días de esta semana Armenta Mier y de la Sierra Arámburo circularon invitaciones en redes sociales para realizar el evento en el zócalo, el cual sí se llevó a cabo esta madrugada.

Ahí, los expriistas arremetieron contra el gobierno estatal encabezado por el PAN, llamaron a apoyar al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y se presentaron como candidatos al Senado, pero no hicieron propuestas.