Inicio » Noticias » Política » Biestro descarta multas a Morena y candidatos por evento en zócalo

Biestro descarta multas a Morena y candidatos por evento en zócalo

Ayuntamiento no puede multar a Morena por evento en zócalo: Biestro

Biestro descarta multas a Morena y candidatos por evento en zócalo de Puebla capital: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, aseguró que la comuna de Puebla no puede multar al partido, sus aliados de “Juntos Haremos Historia” (PT y PES) o sus candidatos, por el evento de este viernes en el zócalo, pues fue una reunión, no un mitin.

Entrevistado tras el arranque simbólico de la campaña al Senado de Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo –celebrado en la madrugada de este 30 de marzo– sostuvo que no serían acreedores a sanciones porque no fue un acto proselitista.

Aunque reconoció que no pidieron permiso al gobierno municipal, descartó que sea motivo de multas porque “reunirse con militantes” no está prohibido.

Enfatizó que en el acto no se llamó al voto ni se inició la campaña formalmente, sino que fue un encuentro de candidatos con los simpatizantes para anunciarles su aspiración e informarles que el arranque de campaña será el lunes.

Gobierno advirtió sanciones

Esto después de la advertencia del ayuntamiento respecto a que ningún candidato podría hacer uso del zócalo para actos de campaña porque en la plaza sólo se permiten eventos culturales, deportivos y sociales, no políticos.

Y es que en los primeros días de esta semana Armenta Mier y de la Sierra Arámburo circularon invitaciones en redes sociales para realizar el evento en el zócalo, el cual sí se llevó a cabo esta madrugada.

Ahí, los expriistas arremetieron contra el gobierno estatal encabezado por el PAN, llamaron a apoyar al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y se presentaron como candidatos al Senado, pero no hicieron propuestas.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Festeja Quezada que RMV no sea candidato presidencial del frente

Desecha CEN del PAN investigar a RMV por lavado de dinero

La Comisión Anticorrupción del PAN se negó a investigar al exgobernador Rafael Moreno Valle por ...

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevnsky

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó estar segura de que se anulará ...