Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos
Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos. Foto: Especial Credito: Ángel Flores

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos
Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos. Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que inició el reclutamiento en el que Alemania busca enfermeros y enfermeras a quienes ofrece empleo cuyo salario alcanza hasta 2 mil 500 euros, los seleccionados tendrán que capacitarse en el idioma alemán.

Oswaldo Múñoz Oscós, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, señaló que desde abril de 2017 se encuentran trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) y la empresa Alloheim Senioren- Residenzen, para que de mayo a septiembre, los seleccionados se capaciten durante 6 horas diarias en el idioma alemán y reciban apoyos económicos.

Los profesionistas en la salud que sean elegidos comenzarán a laborar a partir del 19 de enero del próximo año con un contrato inicial de 5 años de vigencia.

Muñoz Oscós puntualizó que “Nos encargamos de hacer la difusión de estas vacantes a través del Portal del Empleo, el portal del Observatorio Laboral, las redes sociales y en este caso la Secretaría de Salud para que a través de su página también se haga del conocimiento a la población de los requisitos”.

“Este programa tiene su origen en una necesidad que detecta el Gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado. Ellos hacen una serie de estudios a nivel mundial; y entre los países que le arrojan como resultados es que México tiene potencial para poder emplear eventualmente algunos profesionistas de los que ellos carecen”.

 

Editado por Lorena González Guamán

Fuente: El Economista