SS suspende 4 purificadoras por no cumplir con medidas de salud
SS suspende 4 purificadoras por no cumplir con medidas de salud. Foto: Best aqua

SS suspende 4 purificadoras por no cumplir con medidas de salud
SS suspende 4 purificadoras por no cumplir con medidas de salud. Foto: Best aqua

La Secretaría de Salud del estado (SS) ha suspendido la actividad de cuatro purificadoras de agua por no aislar su área de llenado, además de que podrían hacerse acreedoras a una sanción económica que va de los 5 a los 76 mil pesos.

Así lo señalo, en entrevista, Arely Sánchez Negrete, titular de la dependencia, quien agregó que lo anterior es derivado de las inspecciones que han realizado con motivo de la temporada de Semana Santa, las cuales iniciaron en febrero.

La funcionaria estatal comentó que a los establecimientos suspendidos se les dio un periodo probatorio para que puedan ser reabiertos nuevamente, pero la sanción económica dependerá del tipo de irregularidad que estos hayan presentado.

Refirió que hasta el momento su dependencia a cargo ha realizado inspecciones 28 en marisquerías y expendios de pescados y mariscos, así como en 80 balnearios, purificadoras de agua y fábricas de hielo en el estado.

Se han enviado muestras a laboratorios

Además de que se han tomado 35 muestras de productos de mar tanto crudo como ya en alimentos preparados, así como de  agua y hielo, mismas que han sido mandadas a los laboratorios de Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris) de la SS para conocer el estado de los mismos.

Sánchez Negrete comentó que estas muestras se hacen con el fin de determinar si los establecimientos cuentan con las medidas de salud establecidas, por lo que están a la espera de los resultados que arrojan y con base en ello se determina si son sancionados o no.

Aseveró que en lo que resta de esta semana seguirán trabajando “al 100 por ciento”, además de que estarán entendiendo las denuncias de los ciudadanos que consideren que los establecimientos no cumplen con las medidas de salubridad necesarias.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...