Detienen a “El Hugo”, supuesto líder narcotraficante de la UNAM
Detienen a “El Hugo”, supuesto líder narcotraficante de la UNAM. Foto: La otra opinión

Detienen a “El Hugo”, supuesto líder narcotraficante de la UNAM
Procesan a “El H”, presunto líder de narcomenudistas en UNAM. Foto: La otra opinión

Un juez de control en la Ciudad de México vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra Héctor Hugo “N”, “El H”, presunto líder de narcomenudistas en el campus central de la UNAM, y otros ocho sujetos, por cohecho contra la salud y asociación delictuosa.

Lo anterior en la audiencia inicial de los nueve imputados, quienes fueron detenidos en operativo de la policía capitalina el pasado 26 de marzo, cuando el “El H” intentó sobornar a la uniformada encargada de sector en la colonia Cuauhtémoc, en la delegación Magdalena Contreras.

Según el expediente de la investigación, el imputado, acompañado de varios sujetos, intentó ofrecerle dinero a la policía para que lo dejara comercializar libremente drogas en la zona; no obstante, la mujer pidió refuerzos y se logró la detención de los nueve sospechosos.

A partir de ahora, tanto el Ministerio Público como el las defensas de los imputados tendrán dos meses para el desahogo de pruebas; durante este tiempo, los presuntos narcomenudistas permanecerán en prisión.

Sobre “El H”, el Universal difundió que simulaba ser un empresario próspero y recorría diversas zonas de la capital, incluida la Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a bordo de un Porsche o Mecedez Benz.

Editado por Luis Alberto Palacios